EMOLTV

Dominicanos orgullosos por éxito de Juan Luis Guerra en Viña

Los principales matutinos dominicanos destacaron hoy el éxito que logró el cantante en la noche inaugural del Festival, luego de no presentarse ante un público masivo desde hace más de cuatro años.

18 de Febrero de 2000 | 13:15 | ORBE
SANTO DOMINGO.- El éxito de Juan Luis Guerra con su orquesta 4.40 en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde obtuvo una Gaviota de Plata, generó el orgullo de los dominicanos, que lo calificaron como símbolo de la música de este país.

"El hecho de que (Juan Luis) esté en el Festival de Viña del Mar tiene que ser motivo de orgullo para todos los dominicanos", comentó el embajador de este país en Chile, Alejandro González Pons, en declaraciones a la prensa local.

González Pons, quien asistió a la inauguración de la versión 41 del Festival de Viña la noche del pasado miércoles para presenciar la actuación del músico dominicano, indicó al periódico Hoy "me siento orgulloso de que él esté aquí".

El diplomático manifestó su deseo de que la actuación de Juan Luis Guerra y la 4.40 en la Quinta Vergara sea el inicio de un éxito permanente, "si hay alguien que identifica a la música (dominicana) es el intérprete de 'La bilirrubina'".

Los principales matutinos dominicanos destacaron este viernes el éxito que logró Juan Luis Guerra, quien fue la figura principal de la noche inaugural del festival chileno, donde obtuvo la Gaviota de Plata, el premio que otorga el público.

Tras 50 minutos de actuación ante unos 15 mil asistentes que lo ovacionaron, el músico dominicano indicó "esta Gaviota es para todos los dominicanos y agradezco a ustedes que pudieran venir a ser testigos de este momento en mi carrera".

"Gracias a Dios todo salió bien y noté que el público fue más especial", añadió el intérprete de "El Niágara en bicicleta", al recordar que es la primera ocasión que se presenta ante las masas en el extranjero desde hace más de cuatro años.

Juan Luis Guerra, quien reinició sus conciertos masivos después de cuatro años con una presentación el 18 de diciembre pasado en su país, volvió a Chile luego que puso a bailar a unas 20 mil personas en el Festival de Viña del Mar en 1991.

Los rotativos Listín Diario y El Siglo consideraron que la buena actuación y la calidad de su música le permitieron "echarse al bolsillo" al monstruo, como llaman al público chileno.

El enviado especial del Listín Diario comentó que "Juan Luis y su 4-40 se apoderaron del 'monstruo' (...) y mantuvieron en buena onda a jóvenes, niños, adultos, discapacitados y ancianos que pagaron sus entradas para disfrutar de la cartelera artística".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?