EMOLTV

Lagos: Decisión de Fujimori fortalece democracia en Perú

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó esta tarde, respecto del llamado a elecciones de parte del gobernante peruano, Alberto Fujimori, que "estamos siguiendo muy de cerca estos acontecimientos" y que ello "va a significar un fortalecimiento del sistema democrático en ese país".

17 de Septiembre de 2000 | 21:19 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó esta tarde, respecto del llamado a elecciones de parte del gobernante peruano, Alberto Fujimori, que "estamos siguiendo muy de cerca estos acontecimientos" y que ello "va a significar un fortalecimiento del sistema democrático en ese país".

Señaló, asimismo, que ayer recibió la información relativa a las decisiones de Fujimori a primera hora, mientras que hoy domingo ha recepcionado los últimos antecedentes de parte de la ministra de Relaciones Exteriores y a través de la embajada de Chile en Perú.

Las declaraciones del mandatario fueron emitidas tras concurrir a la iglesia la Natividad del Señor, al velatorio del militante DC Pedro Goic -ex jefe de campaña de la candidata a alcaldesa por Santiago Marta Larraechea-, donde entregó el pésame a la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?