EMOLTV

Martínez Busch: Partidos deberían pedir perdón

El senador institucional y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Martínez Bush, señaló hoy que son los partidos políticos los que deben pedir perdón, respecto de los hechos que motivaron el pronunciamiento militar de 1973.

18 de Septiembre de 2000 | 21:24 | ORBE
VALPARAISO.- El senador institucional y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Martínez Bush, señaló hoy que son los partidos políticos los que deben pedir perdón, respecto de los hechos que motivaron el pronunciamiento militar de 1973.

Así lo indicó el parlamentario luego de la homilía oficiada en la catedral de Valparaíso por el ex capellán castrense y actual obispo de este puerto, Gonzalo Duarte, quien expresó que "todas las personas deben pedir perdón por el pasado reciente de nuestro país", dijo.

"Las responsabilidades pasan esencialmente por los partidos políticos y las autoridades políticas de la época. Yo hablo como un chileno común y corriente, que estaba cumpliendo con mi labor y yo no estaba metido en la contingencia política", sostuvo el legislador.

Agregó que "lo que él, entiendo, quiso decir -monseñor Duarte-, es que abramos nuestro corazón y nuestra mente a cerrar el pasado y no recriminarnos mutuamente, ni pedir perdón, ni una lágrima, ni cosas por el estilo, sino mirar para adelante, porque las hechos no se pueden retrotraer y las personas que no están hoy día en Chile no las podemos hacer revivir", recalcó.

Finalmente, puntualizó que en todo caso respeta las palabras del prelado, sin estar necesariamente de acuerdo con ellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?