Zaldívar optimista frente a reformas

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, dijo hoy que esta esperanzado en que las bancadas del parlamento llegaran a un acuerdo respecto a las reformas constitucionales al sistema binominal y a la inamovilidad de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

19 de Septiembre de 2000 | 19:05 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, dijo hoy que esta esperanzado en que las bancadas del parlamento llegaran a un acuerdo respecto a las reformas constitucionales al sistema binominal y a la inamovilidad de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

Según informes de radio Cooperativa, el dilatado debate que aún no logra un consenso podría encontrarlo luego que el proceso y posterior desafuero del senador Augusto Pinochet. "Creo que realmente hemos tenido un periodo muy complejo con motivo del desafuero de (Augusto) Pinochet que, yo lo dije en su momento y cause escándalo, pero yo dije que este tema provocaría dificultades y era cierto, y no es porque uno estuviera a favor o en contra y hay que asumir esa realidad", señaló Zaldívar.

Al respecto agregó que el país ya esta apto para asumir un cambio como el que se quiere hacer al reformar el texto de la carta magna para hacerla más democrática y transparente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores