Autoridades declinan referirse a acusación contra Manuel Contreras

Autoridades de Gobierno declinaron hoy referirse a la acusación que pesa sobre el ex director de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) general (r) Manuel Contreras, en torno a que habría actuado de informante de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

19 de Septiembre de 2000 | 22:12 | UPI
SANTIAGO.- Autoridades de Gobierno declinaron hoy referirse a la acusación que pesa sobre el ex director de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) general (r) Manuel Contreras, en torno a que habría actuado de informante de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), actividad por la que habría recibido dinero del organismo estadounidense, según lo informo el diario The New York Times.

El ministro de Justicia José Antonio Gómez, señaló desconocer los antecedentes exactos al respecto, argumentando que "mientras yo no lea la documentación no puedo opinar, no tengo ningún conocimiento exacto de los documentos".

En similares términos se refirió al tema el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, quien no quiso emitir un juicio sobre esos antecedentes.

Por su parte, el auditor general del Ejército, general Juan Romero, también señaló que desconocía la información dada a conocer por el diario estadounidense, recalcando además que "no me corresponde a mi hablar en nombre del Ejército".

Estas autoridades fueron consultadas luego que presenciaron la Parada Militar 2000, en la elipse del Parque O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores