EMOLTV

Arzobispo Errázuriz: Hay que respetar a la justicia y a las FF.AA.

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo que las Fuerzas Armadas no pueden retroceder ante su propio compromiso adoptado en la mesa de diálogo de derechos humanos de encontrar a los detenidos desaparecidos del gobierno militar.

22 de Septiembre de 2000 | 09:25 | UPI
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, afirmó hoy que lo más importante para restablecer el clima de diálogo y entendimiento del país es el respeto por la justicia y las Fuerzas Armadas.

Indicó que las instituciones deben ser reconocidas por sus tareas, de manera que "estén en el corazón de todos los chilenos".

En entrevista a radio Cooperativa, dijo que las Fuerzas Armadas no pueden retroceder ante su propio compromiso adoptado en la mesa de diálogo de derechos humanos de encontrar a los detenidos desaparecidos del gobierno militar.

En cuanto al proceso que lleva a cabo la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas, dijo que aún no existe una visión global, pero anunció que pronto la recolección de antecedentes estará lista para ser entregada al gobierno.

Sobre su eventual nombramiento como cardenal, el monseñor resto importancia, señalando que son sólo especulaciones y que no hay nada al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?