DC: Adecuada decisión de Fujimori de convocar a nuevas elecciones

La DC puntualizó que "el paso que está dando Perú es significativo para el conjunto de América Latina, puesto que tal como lo ha expresado la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Río, tenemos la obligación de salvaguardar, fortalecer y promover la consolidación democrática en nuestra región".

23 de Septiembre de 2000 | 11:10 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido Demócrata Cristiano (DC) calificó como una "adecuada salida a la crisis de legitimidad en que se encuentra el Gobierno peruano" la decisión del presidente Alberto Fujimori de convocar a elecciones generales de Presidente y de Congreso en los próximos meses, así como su opción de no presentarse a dicho acto electoral.

La DC puntualizó, en una declaración pública suscrita por su directiva nacional, que "el paso que está dando este país hermano es significativo para el conjunto de América Latina, puesto que tal como lo ha expresado la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Río, tenemos la obligación de salvaguardar, fortalecer y promover la consolidación democrática en nuestra región".

De igual forma, dicho partido político se manifestó respetuoso del principio de autodeterminación de los pueblos, por lo que agregó que sus adherentes "hacemos sinceros votos para que este proceso de transición a la democracia se desarrolle en paz, promoviendo ante todo la convivencia entre los peruanos".

Finalmente, la DC hizo un llamado a "todos los partidos democráticos de América Latina a apoyar decididamente este proceso, que constituye una oportunidad para fortalecer la democracia en Perú y en la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores