Cantero: Lagos no puede ser jefe de Estado y da campaña a la vez

El senador RN Carlos Cantero estimó que el mandatario "no puede andar, junto a sus ministros, haciendo campaña puerta a puerta porque qué clima de colaboración encuentran con sus adversarios que están haciendo lo mismo".

25 de Septiembre de 2000 | 11:57 | ORBE
SANTIAGO.- El senador RN Carlos Cantero estimó que el Presidente Ricardo Lagos no puede ser jefe de campaña y del Estado al mismo tiempo, refiriéndose a la polémica suscitada por la participación de algunos ministros en este tipo de actividades con miras a las municipales de octubre próximo.

Cantero declaró en radio Agricultura que el mandatario "no puede andar, junto a sus ministros, haciendo campaña puerta a puerta porque qué clima de colaboración encuentran con sus adversarios que están haciendo lo mismo".

Con respecto a la actuación de Lagos, Cantero dijo que "se cree Superman, desplaza a sus ministros y se convierte en el eje de la vida política nacional, dando señales bastante equívocas, un poco soberbias y desentendiéndose de las personas que piensan distinto a él".

Por otra parte, Cantero señaló que el ambiente que se vive en el país y en el mundo globalizado les exige a los protagonistas, buscar puntos de encuentro y entendimiento. "Yo aprecio que nuestro país se está convirtiendo en una verdadera pieza de arqueología política porque estamos viviendo la guerra fría en su más dura expresión", indicó.

Dicha situación le parece dañina para la proyección de nuestro país, puesto que "cada día que perdemos espacios de participación, unidad, entendimiento y acuerdo".

Según el senador, el país ha perdido competitividad a nivel mundial y esí lo indican todos los índices que se están estudiando, particularmente los que emitió Naciones Unidas hace un par de semanas.

Frente a la pérdida de tranquilidad y paz social, señaló que "las responsabilidades son compartidas porque una alta cuota la tiene el gobierno, pero también tenemos una cuota de responsabilidad, nosotros: los opositores. Yo creo que hay que buscar un clima social y sicopolítico que sea de mayor encuentro y convergencia".

Según su criterio, las declaraciones realizadas por los actores políticos le dejan la responsabilidad a la historia, al resto de los chilenos y a Dios. "Quién se preocupa de construir los climas sicosociales en nuestro país?", se preguntó.

Por otra parte, el senador manifestó que el discurso que en algún momento estuvo haciendo el presidente de la UDI y jefe de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, "era una posición muy polar, dura y muy beligerante que, en definitiva, a mi no me interpreta".

"Si queremos atraer a la gente independiente, a la Alianza por Chile y darle fortaleza hay que institucionalizar la participación al interior de esta alianza", expresó Carlos Cantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores