Arellano Stark procesado por el delito de homicidio calificado

El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió en las últimas horas ampliar los procesamientos de tres de los siete implicados en el denominado proceso de la Caravana de la Muerte.

25 de Septiembre de 2000 | 12:17 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió en las últimas horas ampliar los procesamientos de tres de los siete implicados en el denominado proceso de la Caravana de la Muerte.

La decisión afecta al general (r) Jaime Arellano Stark, al brigadier (r) Pedro Espinoza y al coronel (r) Marcelo Moren Brito, en perjuicio de Claudio Lavín Loyola y Pedro Vera Torres, ambos ciudadanos de la comuna de Cauquenes que habrían sido víctimas de la comitiva en septiembre de 1973.

Al respecto, la defensa del brigadier (r) Espinoza, el abogado Jorge Balmaceda, manifestó su sorpresa por la determinación del magistrado, señalando que "me parece sumamente extraño porque de los antecedentes del expediente, personal de Investigaciones que tenían su cuidado a los detenidos han señalado que fue un pelotón al mando de un teniente Fernández", el responsable de los hechos que se investigan.

El Servicio Médico Legal (SML) junto con identificar a Lavín Loyola comprobó la semana pasada la identidad de Vera Torres, estableciendo que su causa de muerte fue por numerosos impactos de bala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores