Cardemil critica intervención de gobierno en campaña municipal

El presidente de la Alianza por Chile calificó la aparición de algunos ministros en la campaña como una intervención "sin asco y sin escrúpulos".

25 de Septiembre de 2000 | 14:28 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Alberto Cardemil, calificó la aparición de algunos ministros en la campaña municipal como una intervención "sin asco y sin escrúpulos".

"Esta fue un insólita intervención de los ministros repartiendo globos en Santiago, como si la gente fuera tonta y no supiera que se trata de la próxima elección y con el ánimo de derrotar a Joaquín Lavín. Esa es la carne que está poniendo en la parilla, además la Concertación busca poder remontar un mal pronóstico y una mala campaña", señaló esta mañana a Radio Agricultura.

Sobre el balance actual de la campaña, hizo un positivo balance hasta el momento, "Tenemos excelentes candidatos, en todas las comunas, además uno queda reconfortado con todo el esfuerzo que se hizo como alianza de presentar listas unitarias y también por la calidad de la gente, que es local y jugada por su comunidad".

Asimismo, manifestó su esperanza que a la oposición le va ir bien en la elección municipal próxima. Sobre los transcendidos que señalan que por primera vez la Concertación perdería el 50 por ciento de las preferencias en las elecciones municipales de octubre, Cardemil afirmó que "tienen razón en estar preocupados".

Agregó que él no quiere como presidente de la Alianza hacerse "expectativas demasiadas alagueñas, ya que uno debe trabajar cabeza gacha, tenemos grandes candidatos a alcaldes y alcaldesas en todas partes y estamos trabajando duramente y con muy pocos recursos".

En cuanto a algunos problemas surgidos en la Alianza por Chile, informó que hoy se realizará una reunión de trabajo donde se analizará la cuestión municipal donde hay algunos candidatos que no son "ancla y que no están beneficiados por la concentración de votos están haciendo campaña y esto es una falla de gente de la UDI, Independiente y RN".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores