Juez Guzmán Tapia ordenó exámenes mentales a Pinochet

En una resolución que suscribió a primera hora de hoy, el magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió la solicitud que le había hecho la defensa del ex Presidente de la República el 29 de agosto pasado.

25 de Septiembre de 2000 | 14:35 | La Segunda, Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia ordenó realizar hoy al Servicio Médico Legal una serie de exámenes mentales al senador Augusto Pinochet Ugarte para establecer si el ex gobernante está en condiciones de afrontar el proceso judicial al que quedó expuesto después que la Corte Suprema le privara de su inmunidad parlamentaria informó hoy el diario "La Segunda".

En una resolución que suscribió a primera hora de hoy, el magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió la solicitud que le había hecho la defensa del ex Presidente de la República el 29 de agosto pasado.

Sin embargo, las expectativas de la defensa no fueron satisfechas, pues en su petición el abogado de Pinochet, Gustavo Collao Mira, había insistido en que los peritajes clínicos debían ser lo más amplio posibles y abarcar las especialidades de siquiatría, gerontología, neurología y medicina interna.

Asimismo, el equipo de letrados que representa a Pinochet solicitó que la declaración indagatoria que Guzmán Tapia debía tomar al general (R) el próximo 9 de octubre quedara suspendida mientras los peritos trabajaran en la confección del informe.

La decisión de Guzmán, notificada al cierre de esta edición a través del estado diario del tribunal de alzada capitalina, sólo accedió a decretar los peritajes clínicos para establecer el estado de salud mental del senador.

La defensa de Pinochet y su familia se oponen a que Pinochet sea declarado incapaz de enfrentar un juicio por el supuesto deterioro de sus facultades mentales.

Junto con ordenar la práctica de los exámenes médicos, el magistrado fijó un plazo de 30 días para que el Servicio Médico Legal cumpla con esta tarea.
Esta última disposición de Guzmán posterga el interrogatorio a Pinochet que estaba programado para el 9 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores