EMOLTV

Diputado Pérez denuncia corrupción de empleados públicos de la Concertación

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez denunció prácticas discriminatorias que favorecerían económicamente a funcionarios de algunas reparticiones públicas que son militantes de la Concertación.

25 de Septiembre de 2000 | 16:36 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez denunció prácticas discriminatorias que favorecerían económicamente a funcionarios de algunas reparticiones públicas que son militantes de la Concertación.

El parlamentario precisó que su denuncia se basa en el caso del militante democratacristiano Pablo Gómez, quien según indicó, en un sólo día fue ascendido unos 16 grados en la escala de la administración pública.

Pérez explicó que esta presunta irregularidad se llevó a cabo durante la administración del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuando el ministro de salud Alex Figueroa firmó cuatro decretos que habrían llevado a Gómez desde auxiliar a jefe de departamento, cargo por el cual habría sido jubilado dos semanas después.

El parlamentario informó además que estudia otros seis casos de las mismas características, dos de los cuales se llevaron a cabo durante el presente período presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?