EMOLTV

Pdte. Lagos se entrevistó con representante de la UE

El Primer Mandatario se reunió esta tarde en La Moneda con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Pascal Lamy. Ambos concordaron que las negociaciones entre Chile y la UE avanzan a muy buen ritmo tanto en lo político como en los ámbitos económicos, comercial y de cooperación.

25 de Septiembre de 2000 | 20:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Pascal Lamy, dijo que la negociación de Chile y ese conglomerado no solamente es comercial, sino que tiene una "vertiente política muy interesante e importante".

Así lo destacó luego de una reunión que sostuvo esta tarde, en La Moneda con el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En la oportunidad, ambos concordaron en el hecho de que esta negociación, que lleva dos rondas a la fecha, avanza a muy buen ritmo tanto en el aspecto político como en los ámbitos económicos, comercial y de cooperación, por lo que aspira siga así.

Pascal Lamy, al hacer una analogía de estos vínculos, precisó que "es un poco como una fruta que estamos regando y que estamos dejando cultivarse tranquilamente al sol y, en su momento, cuando esté madura ya la recogeremos y la podremos comer".

El comisionado dijo al abandonar La Moneda que se retiraba con entusiasmo y optimismo. Resaltó que "hemos trabajado muy bien hasta la fecha y tengo toda la confianza de que así siga", lo que quedó subrayado en la reunión con el Presidente Ricardo Lagos.

El personero inició hoy una visita oficial a Chile que se prolongará hasta el próximo miércoles, en el contexto de las relaciones comerciales de la Unión Europea con nuestro país y el Mercosur.

Mañana martes el comisionado participará junto a la canciller Soledad Alvear, a las 9 horas, en el Seminario SOFOFA-EUROCHILE. Posteriormente, se reunirá con el ministro de Agricultura, Jaime Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?