PRSD rechaza indemnizaciones recibidas por ex ejecutivos de empresas públicas

Un enérgico rechazo a las altas indemnizaciones pagadas a ex ejecutivos de empresas públicas, así como a la justificación de que los dineros son similares a los fijados por el mercado a entidades privadas, realizó hoy el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

26 de Septiembre de 2000 | 15:29 | UPI
SANTIAGO.- Un enérgico rechazo a las altas indemnizaciones pagadas a ex ejecutivos de empresas públicas, así como a la justificación de que los dineros son similares a los fijados por el mercado a entidades privadas, realizó hoy el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

La colectividad que preside Anselmo Sule, aseguró que no esta disponible para defender o apoyar a funcionarios, pertenezcan o no a los registros del partido, que hayan incurrido en hechos que impliquen "este deleznable abuso de confianza".

El PRSD consideró "inmoral" la actitud de quienes "abusando de la confianza depositada en ellos por el Presidente de la República -de quienes emanan sus nombramientos-, se fijaran estas indemnizaciones millonarias".

En la ocasión, el partido manifestó su apoyo irrestricto al instructivo enviado por el Presidente Ricardo Lagos en el sentido de que todos los contratos de altos ejecutivos de las empresas del Estado o en que este tenga participación mayoritaria, deben adecuarse en materia de indemnizaciones por años de servicio, a lo establecido en el Código del Trabajo para todos los trabajadores, esto es, un mes por año de servicio con máximo o tope de 11 meses de remuneraciones.

Afirmo que "quienes no aceptan esta instrucción del Presidente, deberán renunciar de inmediato a sus cargos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores