Insulza aplicará ley de Seguridad del Estado si camioneros bloqueo puntos claves

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró que el Gobierno no dudará en aplicar la ley de Seguridad del Estado si el paro convocado por la Confederación de Dueños de Camiones viene acompañado de bloqueos de carreteras y puntos de abastecimiento de combustibles.

27 de Septiembre de 2000 | 10:42 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró que el Gobierno no dudará en aplicar la ley de Seguridad del Estado si el paro convocado por la Confederación de Dueños de Camiones viene acompañado de bloqueos de carreteras y puntos de abastecimiento de combustibles.

Insulza afirmó que "a mi no me gusta la Ley de Seguridad Interior del Estado, pero existe, y naturalmente mi obligación es aplicarla si se violan las disposiciones de esa ley".

Aunque dijo que no tenía antecedentes concretos respecto a esas movilizaciones, sostuvo que el Ejecutivo ya esta coordinando con Carabineros las posibles acciones a seguir ante cualquier eventualidad. "Nosotros hemos estado trabajando con Carabineros para el caso que se produzca esto, pero todavía espero que prime la cordura", señaló, agregando que muchas movilizaciones de otros sectores que se anunciaban como críticas, terminaron sin mayores conflictos.

"Se decía que todos los estudiantes universitarios se iban a parar por el crédito universitario, y eso no ocurrió; se decía que iban a haber enormes movilizaciones de mapuches en la Novena Región, y eso no paso y ha habido cantidades de otros conflictos que se han anunciado, como una especie de parálisis nacional". "La verdad es que hasta ahora todo lo que hemos tenido ha sido la marcha de los camioneros que, hay que reconocerlo, funcionó perfectamente dentro de los marcos legales y no provocó absolutamente ningún problema", aseveró el ministro.

José Miguel Insulza estimó no obstante, sobre las consecuencias de un eventual bloqueo del gremio del transporte, que "lo que me preocupa mucho más es el daño que eso causa a la economía del país, en un período de reactivación y de desempleo todavía relativamente alto, lo que podría perjudicar al conjunto de los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores