Renovación Nacional rechaza intromisión foránea en asuntos del país

En una declaración pública, la Comisión Política de RN denuncia asimismo "el descaro y la desverguenza del Gobierno norteamericano que reconoce haber infiltrado a partidos políticos, organizaciones gremiales e incluso a nuestras Fuerzas Armadas y haber realizado labores de espionaje, promoviendo así la división entre los chilenos".

27 de Septiembre de 2000 | 11:26 | ORBE
SANTIAGO.- La Comisión Política de Renovación Nacional reiteró su rechazo a toda intervención extranjera en los asuntos internos de nuestro país, "por constitur ella una violación inaceptable a los más preciados elementos de nuestra nacionalidad, como son la soberanía, independencia, dignidad, ya que los problemas de Chile los resuelven los chilenos".

Lo anterior frente a las informaciones de prensa que dan cuenta de la "desclasificación" de documentos de organismos de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos, relativos a nuestro país.

En una declaración pública, la Comisión Política de Renovación Nacional denuncia asimismo "el descaro y la desverguenza del Gobierno norteamericano que reconoce haber infiltrado a partidos políticos, organizaciones gremiales e incluso a nuestras Fuerzas Armadas y haber realizado labores de espionaje, promoviendo así la división entre los chilenos".

Lo anterior, sin mostrar arrepentimiento, ni tampoco a comprometerse a no hacerlo en el futuro, todo lo cual constituye un acto de matonaje de una potencia mundial a un país pequeño como es Chile, según RN.

"Aún cuando la información de la CIA carece de toda credibilidad, por su carácter interesado, parcial y tendencioso, deploramos también que el dinero extranjero haya ensuciado la convivencia nacional mediante el pago efectuado a ciertas autoridades políticas y personeros relevantes de nuestro país", recalcó.

Renovación Nacional reclama del actual gobierno del Presidente Lagos, al mismo tiempo que ofrece su respaldo y colaboración en ello, una actitud de rechazo, firme y categórico "ante este atropello a nuestra dignidad, la que debe hacerse presente sin más tardanza al gobierno americano".

Finalmente, formuló un llamado a todas las colectividades políticas a enfrentar estas materias con espíritu nacional, sin distinciones ni aprovechamientos partidarios y con el propósito de que ello nunca más vuelva a ocurrir en el futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores