EMOLTV

PPD apoya creación de comisión para investigar pago de indemnizaciones

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi indicó que "son inmorales" e "inaceptables" alguna de las indemnizaciones recibidas por ex funcionarios públicos que sobrepasaron el Código del Trabajo, señalando que esto amerita que el tema debe ser aclarado ante la opinión pública.

27 de Septiembre de 2000 | 16:14 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi afirmó hoy que su colectividad apoyará el proyecto de ley presentado por la derecha para que la comisión de Economía de la cámara baja investigue las millonarias indemnizaciones pagadas a ex ejecutivos de empresas públicas durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Girardi indicó que "son inmorales" e "inaceptables" alguna de las indemnizaciones recibidas por ex funcionarios públicos que sobrepasaron el Código del Trabajo, señalando que esto amerita que el tema debe ser aclarado ante la opinión pública.

Afirmó que "el PPD considera que no se puede esconder nada en esta materia y que se debe entregar toda la información", señalando que "la política nuestra es que debe haber claridad y transparencia absoluta" frente al tema.

Dijo que si bien la derecha está utilizando el tema para afectar al gobierno, debido que "si uno revisa lo que hicieron en el gobierno militar -donde además no se puede fiscalizar- quizás la situación es mas dramática", eso no es excusa para que no se investigue el tema.

En la ocasión, aseguró que si existe gente del PPD que haya recibido millonarias indemnizaciones los antecedentes serán pasados al tribunal de ética, asegurando que no aceptarán irregularidades por parte de militantes.

Por su parte, el presidente metropolitano del PPD Pedro Saitz, dijo que es necesario que todos los partidos de la Concertación expresen su más absoluto rechazo al pago de las millonarias indemnizaciones, ya que "esta situación produce un grave daño a la credibilidad de la coalición".

Agregó que desde el punto de vista ético y moral, la conducta de ejecutivos favorecidos con esos pagos no se ajusta a la función "pública" que les correspondió ejercer mientras permanecieron en sus cargos. Por el contrario, señaló que se aplicaron criterios de empresas privadas que incluso en muchos casos fueron "distorsionados ya que los montos percibidos estan lejos de los que habitualmente se cancelan a ejecutivos del sector privado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?