EMOLTV

Conmemoran aniversario de muerte de Manuel Bustos

Con la presencia de diversas personalidades del mundo sindical y político se desarrollaron hoy las actividades conmemorativas del primer aniversario de la muerte del líder sindical y ex diputado, Manuel Bustos (DC).

27 de Septiembre de 2000 | 17:30 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia de diversas personalidades del mundo sindical y político se desarrollaron hoy las actividades conmemorativas del primer aniversario de la muerte del líder sindical y ex diputado, Manuel Bustos (DC).

Entre estas figuran la celebración de una misa, en la parroquia de la Vicaría Pastoral Obrera y la inauguración de un memorial en honor de quien fuera presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Posteriormente, en el Cementerio General se realizó un acto en su memoria, donde el ministro del Trabajo y amigo de Bustos, Ricardo Solari, resaltó la figura del ex parlamentario, señalando que "fue una de las principales personalidades de la vida pública del siglo XX en Chile y que realizó una contribución fundamental para que el país pueda recuperar su democracia".

Por su parte, la diputada DC María Rozas, quien ocupara el puesto de Bustos en el Parlamento, resaltó emocionada que "Manuel nos está recordando siempre que hay que ser consecuente, aunque duela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?