SANTIAGO.- El ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, afirmó hoy que el general (r) Augusto Pinochet no está en buenas condiciones de salud, y en los últimos días ha sufrido bajas de presión.
Indicó que el ex gobernante esté siendo controlado por sus médicos, asegurando que los problemas a la presión son propios de las diversas enfermedades que sufre el senador vitalicio, entre ellas la diabetes.
El también vocero de Pinochet dijo -en entrevista a radio Cooperativa- que el militar se cansa muy rápido, principalmente porque recibe muchas visitas a diario.
En la ocasión, señaló que pese a estos problemas de salud Pinochet "no está loco ni demente", e instó a la justicia a tomar en cuenta los resultados de los exámenes médicos realizados en Londres al ex gobernante que establecen que "el no puede enfrentar un juicio en ninguna parte del mundo".
Por otra parte, indicó que ya han analizado los posibles escenarios que pueden generarse en el país si Pinochet es condenado por los tribunales de justicia, precisando que "sería una situación muy compleja".
Aseguró que "habría un sector del país importantísimo que estaría muy descontento".