EMOLTV

Hernández: Militantes DC que recibieron indemnizaciones deben renunciar

El jefe de la bancada de la DC, diputado Miguel Hernández, afirmó que el lunes la bancada de diputados tratará el tema, aunque adelantó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar los hechos, aún sabiendo que "con esto se tendrá que pagar un alto costo político".

28 de Septiembre de 2000 | 10:36 | UPI
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de la DC, diputado Miguel Hernández, afirmó que es partidario de que aquellos militantes del partido que hayan recibido millonarias indemnizaciones, renuncian a sus cargos directivos.

De esta forma, el legislador ratificó el miércoles en cierto modo que algunos diputados de la colectividad están por pedir a Marcelo Rodríguez que renuncie a la vicepresidencia de la DC, considerando que como ex ejecutivo de Enap, recibió una alta indemnización.

Hernández afirmó que el lunes la bancada de diputados tratará el tema, aunque adelantó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar los hechos, aún sabiendo que "con esto se tendrá que pagar un alto costo político".

Dijo que la idea es que quienes cometieron este acto, a su juicio "censurable", asuman sus responsabilidades políticas ante la opinión pública.

En la ocasión señaló que si bien respaldarán el proyecto de acuerdo presentado por la derecha para investigar el tema de las indemnizaciones, la bancada considera que es necesario que el tiempo de estudio se amplíe a los últimos 15 o 20 años.

Aseguró que "no se trata de una revancha política", como lo indicó el diputado de RN Arturo Longton, indicando que la idea es que exista "transparencia" en todos los procesos de indemnizaciones entregadas en los últimos años en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?