UCC: Millonarias indemnizaciones financiaron campañas políticas

El secretario general de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, indicó que las millonarias indemnizaciones que recibieron altos personeros de la Concertación no podrán volver a las empresas estatales que las pagaron, por que éstas pudieron haber sido utilizadas para financiar campañas políticas.

28 de Septiembre de 2000 | 13:19 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, indicó que "lo más probable es que las millonarias indemnizaciones que recibieron altos personeros de la Concertación no podrán volver a las cajas de las empresas estatales que las pagaron, por el simple y probable hecho de que éstas pudieron haber sido utilizadas para financiar campañas políticas de candidatos del bloque oficialista".

El dirigente político, a través de un comunicado público, exigió "que el Servicio de Impuestos Internos aplique una urgente auditoría a los personeros de la Concertación que recibieron estos reursos, y así precisar el destino final de los dineros".

"Creemos -indicó el abogado y dirigente político- que no es posible que los organismos del Estado hagan oídos sordos en torno a este escándalo, y no investiguen el destino final de dineros que son de todos los chilenos".

Finalmente, el secretario general de la UCC indicó que el Presidente Lagos "no sólo debe pedir la devolución de los dineros, sino que también debe despedir a los funcionarios que hayan recibido estas indemnizaciones y que aún continúen trabajando en las empresas estatales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores