Ministro García aclara que no renunciará

"Yo no tengo ninguna razón para renunciar, estoy aplicando estrictamente la política que ha definido el Presidente Lagos y no he sido jamás objeto de una indemnización.", señaló el Ministro de Economía, Alvaro García, durante una entrevista a "Canal 13".

29 de Septiembre de 2000 | 02:06 | UPI
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo esta noche que el Presidente Ricardo Lagos no le ha pedido su renuncia y que tampoco él la va a presentar a causa de la indemnizacion de 157 millones de pesos que recibió su padre, Alvaro García Alamos, cuando abandonó su cargo ejecutivo en la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Poco después que el ministro de Economía, José de Gregorio, dio a conocer en el Palacio de La Moneda la lista de los 59 ejecutivos del sector público que recibieron indemnizaciones, García dijo a "Canal 13" que no va a renunciar, por cuanto él no recibio indemnizacion alguna.

"Yo no tengo ninguna relación para renunciar, estoy aplicando estrictamente la política que ha definido el Presidente Lagos y no he sido jamás objeto de una indemnización...jamás he recibido una indemnización", señaló.

El secretario de Estado agregó que Alvaro García padre tendrá que tomar él mismo su determinación de devolver o no el excedente del dinero recibido por concepto de indemnizaciones.

El secretario de Estado aclaró también que "nunca he estado en un directorio de una empresa pública ni he sido responsable de ninguna empresa pública en este país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores