Hoy operan a Pinochet

Él senador vitalicio será sometido esta tarde a una operación odontológica ambulatoria en el Hospital Militar.

29 de Septiembre de 2000 | 10:59 | ANSA
SANTIAGO.- Unas dos horas permanecerá hoy el senador vitalicio Augusto Pinochet en el Hospital Militar donde se encuentra para someterse a una operación odontológica ambulatoria, según señaló una versión de la Radio Cooperativa.

La emisora agregó que se descartó que el militar retirado de 84 años quede internado y que tras la operación será devuelto a su casa en Santiago.

No obstante se reconoció que la cirugía, aunque menor, es de cuidado y participan médicos de diferentes especialidades por las enfermedades anexas que sufre Pinochet, como su diabetes y problemas cardíacos, entre otros.

El militar en retiro se encuentra a las espera de la decisión que adoptarán los tribunales tras la presentación que hará su defensa para oponerse a la realización de exámenes mentales en el marco del proceso por la llamada "Caravana de la Muerte".

Pinochet debía ser interrogado el próximo 9 de octubre por el juez Juan Guzmán, pero el magistrado postergó la declaración indagatoria tras ordenar exámenes mentales, que son rechazados por Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores