EMOLTV

Se podrá votar con cédulas vencidas desde 1990

El Registro Civil informó que hasta el próximo 31 de octubre se prorrograrán las cédulas de identidad que hayan vencido a contar del 1 de enero de 1990. El organismo recordó además que el único documento válido para votar es la cédula de identidad en buen estado, por lo que recomendó renovar a la brevedad las identificaciones deterioradas.

29 de Septiembre de 2000 | 18:43 | ORBE
SANTIAGO.- Hasta el 31 de octubre de este año se prorrogarán las cédulas de identidad que hayan vencido a contar del 1 de Enero de 1990, informó el Registro Civil e Identificación. La medida tiene como fin aumentar el número de ciudadanos que votarán en las próximas elecciones del 29 de octubre.

El Registro Civil, en un comunicado de prensa, también recordó a la población que el único documento válido para votar es la cédula de identidad que se encuentre en buen estado. Por ello, recomendó renovar a la brevedad las identificaciones deterioradas (con el plástico abierto o resquebrajado).

El plazo de entrega de las cédulas renovadas es de doce días hábiles, mientras que el trámite para la primera filiación es de 15 días hábiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?