EMOLTV

Lagos pidió intervención del CDE en caso indemnizaciones

El objetivo de esta decisión es que el Consejo de Defensa del Estado determine si procede o no iniciar acciones judiciales en contra de los funcionarios públicos que obtuvieron compensaciones millonarias, en defensa de los intereses del Estado.

29 de Septiembre de 2000 | 20:11 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, informó hoy que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, solicitará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que analice los antecedentes sobre las indemnizaciones millonarias recibidas por funcionarios públicos.

El objetivo de esta decisión es que el CDE determine si procede o no iniciar acciones judiciales en contra de las personas que obtuvieron dichas compensaciones, en defensa de los intereses del Estado.

La autoridad precisó que esta medida, junto a las que se informaron ayer, demuestra que el gobierno ha sido muy claro y tajante sobre el tema. "Nuestro principio fundamental es que se llega al gobierno a hacer servicio público y no a obtener beneficios personales", aseguró.

También recordó que el primer mandatario aclaró que, de ahora enadelante,los servicios públicosentregarán indemnizaciones bajo las normas del Código del Trabajo. "Este tipo de situaciones no se van a volver a repetir", afirmó.

Respecto de quienes recibieron indemnizaciones y que rehusaron entregar sus nombres públicamente, como algunos de los ex ejecutivos de Codelco y ENAP, Huepe precisó que ese tema deberá ser analizado por el CDE, organismo que sí cuenta con dichos antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?