Presidente Lagos firmó proyecto de Presupuesto para 2001

El proyecto sobre el Presupuesto para el 2001, por 10 billones de pesos, será enviado el sábado para su discusión en el Parlamento.

29 de Septiembre de 2000 | 22:20 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, informó que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, firmó esta tarde el proyecto sobre el Presupuesto de la nación para el 2001, por 10 billones de pesos que será enviado mañana para su discusión al Parlamento.

El secretario de Estado indicó que el monto total de esta cifra representa un alza de un 5 por ciento, respecto del año anterior.

Eyzaguirre señaló que en el item está contemplado el gasto social directo e indirecto con incrementos para salud, educación, vivienda, obras públicas, entre otros sectores, orientando a que "podamos crecer, pero incorporando a todos los hijos de esta tierra a ese esfuerzo, sobre la base de dar igualdad de oportunidades".

Recursos para cartera del Trabajo

Nicolás Eyzaguirre destacó que a los actuales recursos asignados al ministerio del Trabajo para capacitación laboral y colocaciones se agregó ahora una suma de 3 mil millones de pesos para el mismo objetivo.

Sobre el particular, el secretario de estado aludió al interés expresado por Joaquín Lavín al Presidente de la República, de colaborar a la solución del problema del desempleo.

Al respecto, dijo que "lo que estamos buscando es una mejor calidad de programas de empleos sobre la base de una mayor capacitación del esfuerzo de colocación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores