EMOLTV

UDI: Gobierno no entregó toda la información en caso indemnizaciones

Los senadores Carlos Bombal y Andrés Chadwick exigieron hoy la entrega por parte del Gobierno de los montos totales de las indemnizaciones pagadas a funcionarios públicos, además de la renuncia de aquellos personeros involucrados en el escándalo y que están ejerciendo algún cargo en la administración pública.

30 de Septiembre de 2000 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal y Andrés Chadwick aseguraron hoy que el Gobierno no está dando a conocer todos los antecedentes y montos comprometidos en las millonarias compensaciones pagadas a funcionarios públicos.

Los legisladores condenaron que el ministro de Economía, José de Gregorio, y el secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmaran que no existen más nóminas porque es información reservada que sólo podría divulgarse con el consentimiento de los afectados.

Por ello, exigieron a las autoridades que entreguen los montos totales de las indemnizaciones, incluyendo todos los beneficios obtenidos y los impuestos pagados con cargo a la empresa.

También pidieron la renuncia de aquellos personeros involucrados en este escándalo y que están ejerciendo algún cargo en la administración pública.

Los senadores señalaron que la restitución de las indemnizaciones se debería realizar al Fisco y no a entidades privadas, argumentando que "los recursos deben devolverse a quien le pertenece".

Además, sostuvieron que los antecedentes de los hechos se deberían entregar a los Tribunales de Justicia para que inicien las investigaciones correspondientes.

En cuanto a la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el caso, los parlamentarios dijeron que el organismo no les da las garantías suficientes para que realicen una investigación sobre este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?