Se conmemoró aniversario de muerte de Carlos Prats

Más de 300 personas participaron en una misa que se realizó esta mañana en memoria del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y su esposa Sofía, quienes murieron en un atentado en Argentina, el 30 de septiembre de 1974, luego de partir al exilio tras el pronunciamiento de 1973.

01 de Octubre de 2000 | 11:25 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 300 personas participaron en una misa que se realizó hoy en memoria del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert, quienes murieron en un atentado en Argentina, el 30 de septiembre de 1974.

A la ceremonia religiosa -que se efectúo en la capilla del Hospital San José- asistieron las hijas del ex comandante en jefe del Ejército, Sofía, Cecilia y María Angélica, más amigos de la familia.

Posteriormente se realizó una romería, en el cementerio general, en memoria del ex comandante en Jefe, que encabezó el ministro de Defensa, Mario Fernández.

Caso Prats

En la ceremonia que se realizó en el cementerio, el ministro de Defensa, Mario Fernández, sostuvo que el atentado contra Carlos Prats sólo "ensució nuestra historia reciente". En tanto, la abogada Pamela Pereira -quien también asistió al acto- afirmó que en la próxima semana habrá novedades sobre la investigación que realiza la justicia argentina sobre este caso.

Indicó que el senador vitalicio Augusto Pinochet podría ser llamado a declarar en el proceso, junto a los ex generales Manuel Contreras, Eduardo Iturriaga y José Sara.

Según la profesional, Mariana Callejas y Michael Townley también deberían presentarse ante los tribunales trasandinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores