Diputado Longton propone disolución de la Alianza por Chile

El parlamentario de Renovación Nacional afirmó que nunca ha sido partidario de un pacto político con la UDI porque "son colectividades con ideas y principios distintos", por lo que después de las elecciones municipales se debe analizar la conveniencia de proseguir con la alianza.

01 de Octubre de 2000 | 18:45 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del ala liberal de Renovación Nacional (RN), Arturo Longton, afirmó hoy que después de las elecciones municipales su partido debe analizar si aún es conveniente continuar como socio de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al interior de la Alianza por Chile.

El parlamentario informó a radio Bío Bío que nunca ha sido partidario de un pacto político con la UDI porque "son colectividades con ideas y principios distintos".

Asimismo, Longton indicó que -a su parecer- RN esta amarrada a su socio ya que cada vez que desea buscar acuerdos con el Gobierno o tomar una decisión debe consultarlo con la UDI.

El diputado RN agregó además que un sector relevante de su partido está de acuerdo con terminar el pacto político con la UDI y decidir este tema en un consejo ampliado, tras las elecciones municipales.

Respecto a esta situación, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Carlos Bombal, manifestó su rechazo a los comentarios de Longton, ya que en las últimas elecciones presidenciales quedó demostrada la eficiencia del pacto Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores