EMOLTV

Marta Larraechea desestima críticas por intervención de ministros

"Lo lógico es que la gente de la Concertación quiera que la alcaldía de Santiago se quede dentro de la Concertación. Por lo tanto, es muy legítimo que los ministros de Estado, en las horas que no estén trabajando, puedan acompañarme a hacer un puerta a puerta", declaró la candidata.

02 de Octubre de 2000 | 09:54 | Orbe
SANTIAGO.- La candidata concertacionista a alcaldesa por la comuna de Santiago, Marta Larraechea, desestimó las críticas de "intervención electoral" por la participación de algunos ministros de Estado en su campaña.

"Lo lógico es que la gente de la Concertación quiera que la alcaldía de Santiago se quede dentro de la Concertación. Por lo tanto, es muy legítimo que los ministros de Estado, en las horas que no estén trabajando, puedan acompañarme a hacer un puerta a puerta", declaró en entrevista a canal 13.

Consultada si considera una ventaja el haber iniciado su campaña con anterioridad a su contendor, Joaquín Lavín, la ex Primera Dama dijo que "yo he podido conocer mejor la comuna, llevo 70 días visitándola, caminando por sus calles, por sus plazas, conversando con la gente directamente en un diálogo cara a cara, con grupos o personas en los puerta a puerta en los que ya me enteré cuáles son sus fortalezas y debilidades".

Además, aseguró que revertirá la tendencia a la baja que ha experimentado la concertación en las últimas elecciones.

"Estamos trabajando y yo siento que después de estos 70 días he recuperado el voto concertacionista. Es un voto que se ve muy ligado a mí. Hemos tenido día a día más adhesión de la gente. Estoy absolutamente confiada en que vamos a salir bien adelante", aseveró.

Finalmente, manifestó su confianza en que la campaña será "de guante blanco" hasta el final.

"No pienso que esta campaña va a derivar en ataques personales. A mí sólo me interesa debatir con las ideas, me interesa hacer una capaña muy alegre, entretenida, que a la gente le dé alegría y propuestas muy interesantes. Ellos harán lo que quieran. Yo no desgasto mis energías mirando las candidaturas de los lados", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?