Aylwin: Concertación espera aumentar respaldo aún cuando pierda municipios

El coordinador de la campaña municipal de la Concertación, Patricio Aylwin, sostuvo esta mañana que su sector está confiado en que Marta Larraechea se va a imponer a Joaquín Lavín en las próximas elecciones municipales, y que el escándalo de las indemnizaciones perjudica a la Concertación "en forma injusta".

02 de Octubre de 2000 | 10:15 | UPI
SANTIAGO.- El coordinador de la campaña municipal de la Concertación, Patricio Aylwin, afirmó hoy que el sector aspira a tener un respaldo superior a lo obtenido por el Presidente Ricardo Lagos en las elecciones de octubre, aún cuando esto singnifique perder algunos municipios.

Afirmó que entre estos no estará el de Santiago, manifestando su confianza en que la candidata de la DC y privilegiada por el bloque oficialista, Marta Larraechea, se va a imponer ante el postulante de la derecha, Joaquín Lavín.

Dijo que "una lucha complicada" con la oposición se generará en Viña del Mar, donde el candidato privilegiado es el doctor Jorge Kaplán (PRSD) y en Concepción, donde postula a la reelección el alcalde socialista Ariel Ulloa.

No obstante, el ex Presidente Aylwin afirmó en entrevista a Televisión Nacional que "tenemos confianza en que en ambos lugares nos vamos a imponer".

En cuanto al tema de las indemnizaciones, reiteró que el "escandalo" generado por las millonarias indemnizaciones perjudica a la Concertación, a su juicio, "en forma injusta".

Al respecto indicó que "no pueden pagar justos por pecadores y no se puede culpar a la Concertación de algunas incorrecciones que han cometido algunos funcionarios, cosa que ha ocurrido en todos los tiempos, y respecto de la cual el gobierno y los partidos de la alianza han expresado su repudio".

Aylwin agregó que si bien algunos con hechos ilegales y merecen repudio, "no se puede generalizar y tirar a la bandada", afirmando que hay que estudiar caso por caso.

En la ocasión, indicó que no existe una responsabilidad política porque las millonarias indemnizaciones "no fueron fruto de una política general de gobierno ni de un análisis de los respectivos partidos de la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores