RN: Gobierno ha sido inoperante en la administración de salud

Los diputados RN María Angélica Cristi y Baldo Prokurica, junto al doctor Pablo Araya, ex dirigente del Colegio Médico, precisaron que el Ministerio se ha centrado en normar la profesión médica postergando la solución a los problemas reales que aquejan a la ciudadanía como las colas en los consultorios.

02 de Octubre de 2000 | 12:16 | ORBE
SANTIAGO.- Renovación Nacional (RN) denunció la inoperancia de los gobiernos de la Concertación para administrar la salud en el país, lo que -a juicio del partido- se evidencia en la falta de una política de Estado clara para enfrentar la crisis del sector.

Así lo manifestaron hoy los diputados RN María Angélica Cristi y Baldo Prokurica, junto al doctor Pablo Araya, ex dirigente del Colegio Médico, quienes precisaron que el Ministerio de Salud se ha centrado en la labor de normar la profesión médica, postergando la verdadera solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Puntualizaron, además, que la situación de las colas en los consutorios no ha sido solucionada, a pesar del compromiso adquirido con la población.

"Se han destinado recursos a la atención primaria, desvistiendo un santo para arropar a otro, pero sin logros significativos. El déficit a nivel primario y de atención ambulatoria tiene una consecuencia inmediata y directa en los servicios de urgencia y en la atención secundaria que prestan los establecimientos hospitalarios", dijeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores