Romero: Molestia que genera desempleo crece con escándalo indemnizaciones

El senador Sergio Romero (RN) dijo que que lo grave del escándalo es que se presentó en militantes de la Concertación, y que la oposición se debe plantear qué va a hacer, porque no le cabe "la menor duda que no se justifica la existencia de algunas empresas" refiriéndose por ejemplo a la ENAP.

02 de Octubre de 2000 | 12:31 | ORBE
SANTIAGO.- El senador Sergio Romero (RN) dijo que no se pueden sacar dividendos políticos del desempleo actual y que la desilusión y molestia al respecto crece cuando se conoce "este tremendo escándalo sobre las indemnizaciones a ejecutivos de empresas del Estado".

De igual forma, Romero indicó en radio Agricultura que la situación no fue dada a conocer por la oposición y que lo grave es que se presentó en militantes de la Concertación y que la falta de control por parte del Estado es una gran falla como órgano administrador, "puesto que el ojo de la empresa privada haría imposible la ocurrencia de situaciones como ésta".

"A estos cargos se llega por mérito político y no por la capacidad, idoneidad, que nosotros debiéramos poner en el desarrollo de las empresas públicas", indicó el parlamentario.

Frente a lo anterior, Romero aclaró que la oposición se debe plantear qué va a hacer, porque no le cabe "la menor duda que no se justifica la existencia de algunas empresas".

"Yo me pregunto qué importancia tiene hoy día la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) cuando Chile prácticamente compra casi la totalidad del combustible en el extranjero. Lo cierto es que cuando existía desarrollo y teníamos algún grado de participación interna en la producción de petróleo tal vez esto era factible, pero aquí para lo único que se justifica es para pagar estas millonarias indemnizaciones", declaró el senador RN.

Por otra parte, el parlamentario encontró prácticamente inaceptable que algunos dirigentes como el ex-presidente Frei o el diputado Girardi pretendan "empatar" un problema ético con hechos presumíblemente ocurridos en el pasado.

"Yo no tengo ningún inconveniente en que se investigue todo desde los plazos que se quiera, pero no se puede justificar una situación de esta naturaleza con un hecho dudoso en el que existe la clara intencionalidad de tender una cortina de humo. Yo creo que aquí hay una responsabildad enorme de los gobiernos de la Concertación", remarcó.

A su juicio, "el tema más importante es que haya claridad y que la opinión pública sepa exactamente de qué estamos hablando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores