Pizarro: La DC no ha pedido la renuncia a ministro García

Luego de reunirse con el Ministro Secretario General de la Presidencia, el senador DC negó que "la bancada de senadores de la Democracia Cristiana tenga diferencias con el equipo político del gobierno y específicamente con el ministro Álvaro García".

02 de Octubre de 2000 | 12:56 | UPI
SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC), negó hoy que su colectividad le haya pedido la renuncia al ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García, por su eventual responsabilidad en el caso de las millonarias indemnizaciones pagadas a ex ejecutivos de empresas públicas.

Así lo indicó Pizarro después de mantener un encuentro con García, en el palacio de La Moneda. En la ocasión, el legislador negó que "la bancada de senadores de la Democracia Cristiana tenga diferencias con el equipo político del gobierno y específicamente con el ministro García".

Asimismo, sostuvo que su partido está respaldando todo lo que está haciendo el gobierno en este caso, ya que aseguró que se esta trabajando con "transparencia, seriedad, y severidad necesaria".

Además, en la oportunidad el senador DC solicitó al ministro secretario general de la Presidencia otorgarle "urgencia" al proyecto que impulsa un cambio en la ley de base de la administración del Estado, "que permita colocar límite y regularizar la situación de las inmdenizaciones de las empresas autónomas".

Pizarro también pidió el respaldo al proyecto de su partido, el cual apunta a revisar el rol de los directorios de las empresas y a la vez establecer que los ejecutivos que los compongan tengan resposabilidades en las decisiones que se tomen.

No obstante, recalcó que "cualquier persona que haya abusado, que haya faltado a la confianza entregada por parte de los presidentes del país al asumir este tipo de responsabilidades y al cobrar estas indemnizaciones escandalosas deben asumir sus responsabilidades, y deben devolver los recursos al estado".

A la vez, el legislador DC enfatizó que no permitirán que unos pocos "enloden" el trabajo que se ha venido realizando durante muchos años y reiteró que los que tienen responsabilidades deben asumirla y renunciar a sus cargos públicos.

En la ocasión, también recomendó a los miembros de los partidos políticos que estén involucrados en estos casos a renunciar antes que los expulsen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores