Marcelo Rodríguez renuncia a vicepresidencia de la DC

La renuncia, tras la polémica generada por la millonaria indemnización que recibió como ex ejecutivo de ENAP, es de carácter temporal, según fuentes de la Democracia Cristiana.

02 de Octubre de 2000 | 13:11 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Rodríguez, renunció hoy a su cargo, tras la polémica generada por la millonaria indemnización que recibió como ex ejecutivo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Fuentes de la colectividad señalaron que se trata de una renuncia temporal, considerando que la Comisión de Ética de la DC está estudiando los antecedentes y será esta instancia la que en definitiva adoptará las sanciones.

El presidente del partido, Ricardo Hormazábal, indicó que la decisión de Rodríguez no era necesaria, ya que está convencido que este no ha cometido ninguna irregularidad al recibir la indemnización como ex ejecutivo de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP).

El jefe de la bancada de diputados DC, Miguel Hernández, valoró hoy la decisión de Marcelo Rodríguez de renunciar a su cargo hasta que se aclare la millonaria indemnización que recibió como ex ejecutivo de la ENAP.

Los antecedentes del caso, así como de los diversos funcionarios públicos que recibieron estos beneficios están siendo estudiados por la Comisión de Etica del partido, la que en definitiva adoptara las sanciones correspondientes en caso de detectar irregularidades cometidas por los militantes en el uso de sus cargos.

Hernández, quien solicito la renuncia de Rodríguez y de todos los militantes que hayan recibido dichos deshaucios, dijo que la decisión del vicepresidente refleja que "es un camarada que asume su responsabilidad política y eso es positivo".

Por otra parte, el legislador se manifestó sorprendido ante el anuncio del presidente de la DC, Ricardo Hormazabal, quien lo paso a la Comisión Etica por no ocupar los canales regulares del partido para pedir la renuncia de un dirigente, y de lo contrario, hacerlo a través de la prensa.

El jefe de la bancada de diputados indicó que espera que sea notificado en las próximas horas, de manera que pueda asistir a la instancia partidaria y fundamentar sus declaraciones, asegurando que él asumirá su responsabilidad política, tal como lo deben hacer quienes ocupan cargos siendo que percibieron millonarias indemnizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores