Ministro García dijo que no ve razón para renunciar

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, explicó que continúa con sus funciones y resaltó que jamás ha recibido una compensación del Estado a pesar de haber dejado varios cargos.

02 de Octubre de 2000 | 13:32 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que no ve razón alguna para renunciar al cargo que ejerce.

Así respondió a la solicitud formulada anoche en un programa de TVN por el diputado de la UDI Víctor Pérez, a raíz de los cuestionamientos formulados al padre del ministro por el cobro de una indemnización millonaria al término de su contrato en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Alvaro García explicó que continúa con sus funciones y que está aplicando la política de transparencia que el Primer Mandatario ha definido.

Al mismo tiempo, resaltó que jamás ha recibido una compensación del Estado a pesar de haber dejado varias funciones. "No he participado nunca en una decisión sobre indemnizaciones, por lo tanto no veo razón alguna para renunciar", aseveró.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia atribuyó esta solicitud a intereses por "tratar de obtener pequeñas ventajas políticas de un problema nacional que nosotros estamos buscando resolver".

La declaración la formuló García en La Moneda luego de una reunión que sostuvo con el senador Jorge Pizarro (DC), quien concurrió a la sede de gobierno para aclarar que los legisladores de su partido no tienen diferencias con el equipo político del Presidente Ricardo Lagos, ni con el ministro secretario general de la Presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores