Coloma lamenta críticas de Marta Larraechea a Lavín

El diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que "jamás, cualquiera sea el resultado de las encuestas, Joaquín Lavín recurriría a una estrategia de descalificación del oponente para intentar ganar votos. Eso obedece a lógicas de enfrentamiento que este país tiene que dejar de lado".

02 de Octubre de 2000 | 14:42 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó que la candidata concertacionista a alcaldesa de Santiago Marta Larraechea haya criticado a su contendor Joaquín Lavín por no querer someterse a un debate televisivo.

"Encuentro tan 'penca' el tipo de fórmulas que utilizan las personas que van perdiendo para remontar un resultado que casi no vale la pena entrar en ese tema. Es volver a la política de descalificación permanente. Tengo la sensación que cada vez que la Concertación recurre a esas artimañas, la gente más se desilusiona", declaró en entrevista a radio Agricultura.

El parlamentario de oposición dijo que "jamás, cualquiera sea el resultado de las encuestas, cualquiera sean los temores, Joaquín Lavín recurriría a una estrategia de descalificación del oponente para intentar ganar votos. Eso obedece a lógicas de enfrentamiento que este país tiene que dejar de lado".

Coloma, además, se mostró confiado en que la votación hacia los candidatos de la Alianza por Chile se verá incrementada en las próximas elecciones municipales. "Nosotros tuvimos en la elección del año 1996 un 32,5 por ciento de los votos y tuvimos 132 alcaldes. Pensamos subir alrededor de un 15 por ciento los votos y un 15 por ciento los alcaldes", estimó.

Por último, consideró que el escándalo producido por las millonarias indemnizaciones que recibieron ex altos ejecutivos de empresas estatales podría perjudicar a los candidatos de la Concertación en las próximas elecciones municipales.

"Claramente aquí se ha ido formando una camarilla, un esquema político a través de los favores o a través de los pagos ilegítimos. La opinión pública ha asumido que hay personas que van más bien a servirse que a servir y eso tiene que generar una molestia muy importante en la gente y eso se puede empezar a notar en esta elección", vaticinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores