Derecha pide que indemnizados abandonen el gobierno

El diputado UDI Pablo Longueira anunció que entregarán una carta al Presidente Lagos en la que expresan su deseo de que el gobierno actúe con decisión en esta materia, para lo cual es necesario que todos aquellos miembros de la administración que recibieron indemnizaciones dejen sus cargos.

02 de Octubre de 2000 | 17:10 | ORBE
SANTIAGO.- El coordinador de la Alianza por Chile y timonel de la UDI, diputado Pablo Longueira, anunció que la oposición enviará esta tarde una carta abierta al Presidente Ricardo Lagos, en la que le solicitan que se comprometa que en una semana todas las personas que se vieron beneficiadas por indemnizaciones dejaran sus cargos en esta administración.

Después de la reunión semanal del pacto, Longueira dijo que "todas ellos tienen que devolver estos recursos a las arcas fiscales, ya que no tenemos por que aceptar, que además de haber recibido estas indemnizaciones fuera de lo que establece la ley, se queden generosamente ellos con la posibilidad de donar estos recursos a instituciones de beneficiencia".

"Esperamos que el Gobierno se comprometa frente al país a actuar con decisión frente a esta materia, para lo cual se requiere que todas aquellas personas que actualmente son autoridad en la administración pública de Lagos y hayan recibido estas indemnizaciones dejen sus puestos", señaló.

Consultado si cree quel jefe de Estado va a acoger la petición del pacto opositor, Longueira indicó que "el Gobierno de Lagos se prestigia si finalmente saca de su administación a esas personas que recibieron indemnizaciones indebidas".

"No pueden aquellas personas que cometieron actitudes poco éticas ser autoridades de gobierno. Es irritante para el país ver cuando los ministros que son los mismos que firmaron las indemnizaciones en algunos casos vengan a decir que no conocían estas situaciones, porque se sabía hace mucho tiempo", indicó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores