EMOLTV

Aylwin asegura que no ha fracasado acuerdo electoral de la Concertación

El coordinador de la campaña municipal de la Concertación, ex Presidente Patricio Aylwin, afirmó hoy que "no ha fracasado" el acuerdo municipal del sector, y que "hay muchos interesados en presentar a la alianza como quebrada, pero se equivocan".

02 de Octubre de 2000 | 17:22 | UPI
SANTIAGO.- El coordinador de la campaña municipal de la Concertación, ex Presidente Patricio Aylwin, afirmó hoy que "no ha fracasado" el acuerdo municipal del sector, pese a que en muchas comunas del país no se están respetando los privilegios de candidatos a alcaldes.

A juicio del jefe de campaña, "hay muchos interesados en presentar a la Concertación como quebrada, pero se equivocan".

El dirigente aseguró que en todas partes existen aspiraciones individuales de candidatos, indicando que en la derecha pese a existir un acuerdo de privilegio como candidato a alcalde a Francisco de la Maza (UDI), el actual jefe comunal, Carlos Larraín (RN) no lo respeta.

Aylwin reconoció que a los postulantes "les cuesta ser generosos" y por eso muchas veces continúan privilegiando sus intereses personales, problema que a su parecer terminaría si las elecciones de alcaldes y concejales fueran separadas, ya que "habría existido una lucha limitada".

Agregó que "no se generarían estos conflictos y habría espiritu unitario", como el que se reflejó -según indicó- en la proclamación del candidato a alcalde de la Democracia Cristiana en La Florida, Gonzalo Duarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?