EMOLTV

Luis Bates: Crisis por indemnizaciones obedece a "debilidad del sistema"

Según el director de Transparencia Internacional, el origen de muchas de estas situaciones tienen que ver con los cuoteos políticos, que permiten ingresar a trabajar en la administración pública, por sobre los méritos propios de los que postulan.

02 de Octubre de 2000 | 23:19 | UPI
SANTIAGO.- El director de Transparencia Internacional, abogado Luis Bates, aseguró esta noche que el tema de fondo con relación a las millonarias indemnizaciones entregadas a algunos ejecutivos de empresas públicas, es la "debilidad del sistema político, social, económico y legal del país".

Entrevistado por Canal 13, el ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), dijo que para llegar a una solución concreta con relación a los cuestionados pagos, se debe mirar el problema que hay detrás, además de establecer un tratamiento permanente del conflicto.

Aclaró que el origen de muchas de estas situaciones tienen que ver con los cuoteos políticos, que permiten ingresar a trabajar en la administración pública, por sobre los méritos propios de los que postulan.

Entre otros problemas que afectan la credibilidad de los funcionarios públicos, Bates, quien también es miembro del Tribunal de Honor del Comité Olímpico (Coch), mencionó los honorarios por gastos reservados, las compatibilidades e incompatibilidades funcionarias, el pluriempleo de los trabajadores del Estado y las actividades privadas simultáneas que algunos de ellos realizan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?