Abogada Pereira: Asesinato de Prats fue planeado al más alto nivel

La abogada Pamela Pereira afirmó que el crimen fue preparado por la DINA que dependía directamente de Pinochet, lo que fue ratificado por Manuel Contreras durante el proceso de desafuero del senador vitalicio. Dijo además que que espera que la jueza María Servini de Cubría adopte una resolución en el más breve plazo.

03 de Octubre de 2000 | 10:00 | UPI
SANTIAGO.- La abogada Pamela Pereira afirmó hoy que la decisión de asesinar al general Carlos Prats, en el atentado que también le costó la vida a su esposa Sofía Cuthbert, fue planeada al más alto nivel en Chile.

En entrevista a radio Cooperativa, la jurista señaló que el crimen fue preparado por la disuelta DINA que dependía directamente del general (r) Augusto Pinochet, lo que fue ratificado por Manuel Contreras en el recurso de revisión durante el proceso de desafuero del senador vitalicio.

Respecto al juicio oral que se inicia en Argentina el próximo lunes, Pamela Pereira indicó que espera que la jueza María Servini de Cubría adopte una resolución en el más breve plazo.

La abogada señaló además que el defensor público argentino ya está notificado que deberá asumir la defensa de Pinochet y de Mariana Callejas, esposa de Michael Townley, ya que ellos no quieren nombrar representantes legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores