EMOLTV

Alianza por Chile da 7 días para que Lagos entregue toda la información

El pacto opositor entregó una carta al Presidente Ricardo Lagos, en la que exige que entregue a la brevedad toda la información sobre los montos y personas involucradas en el tema indemnizaciones. También proponen dos proyectos de Ley para normar la elección de los directorios de empresas públicas.

03 de Octubre de 2000 | 12:35 | EL Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- La Alianza por Chile entregó esta mañana una carta al Presidente de la República Ricardo Lagos, donde le exige que en un plazo máximo de 7 días proporcione el listado de todos los pagos efectuados por indemnizaciones y de todas las personas que lo recibieron.

El pacto derechista dice que "resulta obvio que el gobierno cuenta con toda la información respecto a los montos totales de dineros públicos involucrados, así como el listado íntegro de las personas beneficiadas en todas las empresas del Estado que recibieron indemnizaciones, lo que hasta el momento no ha sido conocido totalmente.

"No es aceptable -dice el texto- el argumento que esta información es privada y sujeta a voluntad del beneficiado, porque se trata de pagos efectuados con fondos fiscales".

La misiva también pide al mandatario que otorgue suma urgencia a dos proyectos de ley que presentarán los parlamentarios del pacto, mediante los cuales se buscará mejorar la transparencia en la administración de las empresas del Estado.

El conglomerado opositor solicita a Ricardo Lagos que todas las personas que hayan recibido indemnizaciones, bonos, o cualquier otra forma de remuneración en empresas públicas que contravengan principios éticos de probidad, queden impedidas de ejercer cargos de responsabilidad en el Gobierno, organismos o empresas del Estado. Ello porque obviamente han perdido la confianza pública en la gestión del bien común.

La carta fue enrega esta mañana en el Palacio de La Moneda por el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el parlamentario de RN, Alberto Naudon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?