EMOLTV

UDI denuncia intervención electoral en campaña municipal de Cauquenes

Según el senador UDI Hernán Larraín y el alcalde de Cauquenes Aquiles Rodríguez, la gobernación provincial de la zona y el Indap de la Séptima Región habrían beneficiado al candidato DC Guillermo Badilla.

03 de Octubre de 2000 | 12:20 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín, junto al alcalde de Cauquenes, Aquiles Rodríguez, denunció una "grave" intervención electoral de parte de la gobernación provincial de Cauquenes e Indap de la Séptima Región en beneficio del candidato a alcalde de la DC por esa comuna Guillermo Badilla.

Explicaron que se invita a la ciudadanía a una reunión electoral del mencionado postulante, "oportunidad en la cual se le ofrecen fardos de pasto para limentar ganado, inscribiéndose así a los interesados".

"Posteriormente, la gobernación de Cauquenes hace llegar a los distritos 10 fardos por persona, entregados con un certificado de dicha repartición y a nombre del candidato Badilla", dijeron.

En la ocasión, exhibieron un video de la productora Almendra, entidad que "mientras efectuaba un reportaje de apoyo a los pequeños agricultores afectados por los temporales del invierno pasado, pudo captar imágenes elocuentes que demuestran tanto la entrega de los fardos provenientes de la gobernación, como el hecho que tal aporte se hace a nombre de Badilla".

"Estos hechos constituyen un acto ilegal e inmoral que obliga a tomar medidas. Es la corrupción total, de que se utilizan recursos fiscales en beneficio político partidista", enfatizó el senador Larraín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?