Diputados aprobaron proyecto de RN para investigar indemnizaciones

La Comisión de Economía será la encargada de investigar las millonarias indemnizaciones a funcionarios de empresas estatales. El organismo podrá examinar estas situaciones en los últimos cinco años, pero entiende que se podrá indagar todo lo que sea necesario en el pasado para descubrir las razones por las que se han efectuado estas prácticas.

03 de Octubre de 2000 | 14:55 | ORBE
VALPARAISO.- Por la unanimidad de los comités parlamentarios, la Cámara de Diputados determinó hoy respaldar el proyecto de acuerdo presentado por legisladores de Renovación Nacional (RN) que tiene por objeto encargar a la Comisión de Economía una completa investigación sobre el pago de indemnizaciones millonarias en empresas estatales.

El presidente de la Cámara, Víctor Barrueto (PPD), indicó que todos los comités aprobaron el proyecto de acuerdo presentado el 12 de septiembre, el cual pide investigar estas situaciones en los últimos cinco años, pero con el entendido de que el plazo es abierto para indagar todo lo que sea necesario en el pasado para clarificar las bases en las cuales se han tomado decisiones como éstas.

"A título del diputado de la Concertación quiero señalar que aquí no hay una petición de la oposición ni es un problema de la oposición, es un problema de la Concertación y los más interesados en que esto sea investigado, que reciban las sanciones que correspondan quienes hayan abusado de su condición y que se tomen las medidas que permitan mejorar la gestión de las empresas públicas e evitar que cosas como estas sucedan somos nosotros", sentenció.

Al tiempo que reconoció que la experiencia de las comisiones investigadoras "no son del todo buenas",y sostuvo que se ha hecho "una especie de pacto de hacer un esfuerzo grande para que sea una comisión que trabaje con mucha altura de miras, rigurosidad, seriedad y junto con clarificar responsabilidades no se limite a eso, sino también busque proponer medidas que mejore significativamente la gestión de las empresas públicas".

La instancia, que tiene un plazo para investigar los hechos de dos meses, se constituirá esta misma tarde y allí se determinará si será presidida por el titular de Economía, diputado DC Sergio Velasco, o se elegirá otro presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores