Acusan de indemnización millonaria a ex jefa de gabinete de Marta Larraechea

El diputado UDI Darío Molina explicó que Verónica Barahona trabajó en la Empresa Nacional de Minería (Enami) diez años, de los cuales seis se desempeñó en La Moneda percibiendo sueldo y los beneficios del cargo de secretaria general de dicha compañía "amparada para ello en un ingenioso sistema de comisión de servicio".

03 de Octubre de 2000 | 15:35 | ORBE
VALPARAISO.- El diputado UDI Darío Molina denunció esta tarde un nuevo caso de pago de indemnización millonaria que afectaría a quien fuera la jefa de gabinete de la ex primera dama Marta Larraechea, Verónica Barahona, quien actualmente tienen el cargo de superintendente de Electricidad y Combustibles.

Molina explicó que Verónica Barahona trabajó en la Empresa Nacional de Minería (Enami) diez años, de los cuales seis se desempeñó en La Moneda percibiendo sueldo y los beneficios del cargo de secretaria general de dicha compañía "amparada para ello en un ingenioso sistema de comisión de servicio".

Recalcó que en la sede de gobierno durante ese período "se preocuparon de suplementar los casi tres millones de pesos que percibía en ese momento, conminando al entonces gerente general de Enami, Patricio Artigoitia, para que ubicara en el directorio de una sociedad relacionada: la sociedad Minera Quebrada Blanca".

Criticó el hecho de que el ex presidente y ahora senador vitalicio Eduardo Frei desconozca éste y otros casos de indemnizaciones. "Es posible pensar que Frei o su señora esposa, Marta Larraechea, no estaban en conocimiento de la millonaria indemnización que recibió Verónica Barahona, al dejar Enami e incorporarse al cargo que actualmente ocupa en la Superintendencia", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores