Alianza por Chile: Candidato privilegiado en las Condes es De la Maza

El secretario general de RN, Alberto Naudón dijo que la Alianza ha hecho ver al actual alcalde de Las Condes, Carlos Larraín, que el candidato privilegiado por el pacto para esa comuna es Francisco de la Maza (UDI). Esto debido a que Larraín está realizando una intensa campaña para mantenerse en la alcaldía.

03 de Octubre de 2000 | 17:03 | UPI
SANTIAGO.- El secretario general de RN, Alberto Naudón, dijo hoy que la Alianza por Chile "le ha hecho ver personalmente y por escrito" al saliente alcalde de Las Condes, Carlos Larraín, que el candidato privilegiado del pacto opositor por esa comuna es Francisco de la Maza (UDI).

Ello, porque Larraín, independiente pro RN, está realizando una intensa campaña, superior incluso a la de De la Maza, para mantenerse en la alcaldía, cargo al que llegó tras la renuncia en 1999, del entonces jefe comunal, Joaquín Lavín.

El lema de campaña de Larraín es "reelíjalo", indicando expresamente que su candidatura representa a la Alianza por Chile.

Naudón dijo que su partido va a cumplir con "la palabra empeñada" en el protocolo de la Alianza por Chile, en el que se acordó que el candidato privilegiado del conglomerado en Las Condes sería el candidato Francisco de la Maza.

En este sentido y al referirse a la campaña de Larraín, Naudón explicó que al alcalde Larraín "se le ha hecho ver, personalmente y por escrito, que el candidato oficial a alcalde de la alianza en esa comuna es don Francisco de la Maza".

No obstante esta aclaración, el dirigente político evadió responder si el candidato de RN se haría merecedor a algún tipo de sanción en el caso de salir electo alcalde.

Sólo se limitó a indicar que su partido cumplirá la "palabra empeñada" respecto a que el candidato privilegiado en Las Condes es el UDI, Francisco de la Maza.

Pese a esta polémica, Naudón indicó que no le cabe duda que la Alianza por Chile ganará la elección municipal en Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores