Huepe reiteró transparencia del Gobierno en indemnizaciones

El ministro secretario general de Gobierno recordó la validez de la instrucción del Presidente Lagos sobre la devolución de indemnizaciones de parte de quienes siguen dentro del sistema.

03 de Octubre de 2000 | 17:39 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, reiteró la transparencia con que ha actuado el Ejecutivo en el tema del cobro de las millonarias indemnizaciones.

En declaraciones en La Moneda indicó que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, ha dado las instrucciones correspondientes procurando que se traduzca en una legislación a fin de normar absolutamente el comportamiento de los ejecutivos de las empresas del estado.

A juicio de Claudio Huepe, la opinión pública tiene derecho a conocer lo ocurrido y las medidas adoptadas para resolver este tema.

El secretario general de Gobierno puso relieve que el sistema de administración de la empresa estatal ha probado ser vulnerable, "lo que quedó de manifiesto en estos días con gente que ha abusado de esta estabilidad como lo expresó el ex Presidente Eduardo Frei".

Sin embargo, añadió que "aquí no se pude parar el bulto", por lo que se deben hacer las distinciones entre los que accedieron a indemnizaciones legítimas y aquellos que se aprovecharon del sistema, razón por la que el Gobierno entregó al Consejo de Defensa del Estado todos los antecedentes para que analice si procede o no entablar acciones judiciales al respecto.

Claudio Huepe señaló que para quienes siguen dentro del sistema es válida la instrucción del Presidente Lagos en el sentido de que devuelvan las indemnizaciones o presenten las renuncias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores