Ministro Insulza será el primer invitado a comisión sobre indemnizaciones

Se decidió trabajar en forma especial los lunes en el Palacio Ariztía, en Santiago, en la mañana y en la tarde, y los miércoles y jueves en Valparaíso. La sesión será televisada y la prensa tendrá acceso tanto a la información entregada como al debate mismo al interior de la comisión.

03 de Octubre de 2000 | 21:53 | ORBE
VALPARAISO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, será la primera autoridad invitada a exponer ante la comisión de Economía que se abocará a investigar el tema de las indemnizaciones millonarias pagadas por término de contrato en empresas estatales, según informó el presidente de la instancia, Sergio Velasco (DC), al término de la primera sesión de la instancia.

El legislador indicó que han decidido trabajar en forma especial los lunes en el Palacio Ariztía, en Santiago, en la mañana y en la tarde, y los miércoles y jueves en Valparaíso. Acotó que la sesión será televisada y la prensa tendrá acceso tanto a la información entregada como al debate mismo al interior de la comisión.

Comunicó que el ministro Insulza asistirá el miércoles de la próxima semana por petición propia de la autoridad con el objeto de entregar en forma total todos los antecedentes solicitados en materia de indemnizaciones.

Además están convocados a exponer el ex Presidente Eduardo Frei y los ministros del Trabajo, Ricardo Solari; de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio; Secretario General de la Presidencia, Alvaro García; y de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, Carlos Cruz.

Otros invitados son: la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski; el director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheverry; vicepresidente de Corfo, Gonzalo Rivas; presidente del Sistema Administrador de Empresas (SAE), Felipe Sandoval; director Ejecutivo de SAE, Manuel Rivera; asesor jurídico del SAE, Luis Rodríguez; presidente de la Polla Chilena de Beneficencia, Sergio Henríquez, y el presidente del Banco del Estado, Jaime Estévez.

También están citados el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú; vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce; gerente general de ENAP, Daniel Fernández; presidente de Correos, Emilio Soria; gerenta general de Correos, María Soledad Lazcar; empresa Correos, Luis Bernal; presidente Nacional del Sindicato de Carteros, Hernán Martínez; presidente Puerto de Iquique, Patricio Arrau; presidente de Ferrocarriles, Nicolás Flaño; gerente general del Metro, Rodrigo Azócar; diputado Carlos Montes y Patricio Artigoitía.

El diputado Velasco aseguró que están dadas todas las garantías para que la comisión funciones correctamente y se llegue al esclarecimiento de los hechos. "Vamos a ejercer la capacidad fiscalizadora en todos los ámbitos, en todas las empresas en donde se haya producido estas indemnizaciones", acotó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores