Piden al Gobierno cumplir con compromisos pactados con sectores sociales

El diputado de Renovación Nacional (RN) Carlos Vilches, señaló en una declaración que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y sus ministros "tienen la obligación de cumplir promesas que ellos mismos hicieron durante la campaña electoral y al inicio de su actual administración". Esto, debido a la magnitud de los conflictos sociales y gremiales que vive el país.

04 de Octubre de 2000 | 10:36 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Carlos Vilches señaló que el Gobierno "debe adquirir conciencia" de la necesidad de enviar con urgencia los proyectos de leyes destinados a materializar compromisos asumidos con los sectores sociales y gremiales.

Esto, debido a la magnitud de los conflictos sociales y gremiales que vive el país y a la gravedad que involucran las anunciadas movilizaciones de los diferentes sectores (transportes, portuarios, profesores, entre otros).

En una declaración, el parlamentario RN agregó que, en ese sentido, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y sus ministros "tienen la obligación de cumplir promesas que ellos mismos hicieron durante la campaña electoral y al inicio de su actual administración", a modo de evitar un daño al país.

Por otra parte, indicó que "es necesario aclarar que es el Gobierno el que tiene la obligación de priorizar los proyectos más importantes", pues la autoridad "sabe que nada se podrá avanzar si no es ella quien pone la urgencia debida a los proyectos de leyes".

Asimismo, afirmó que si la autoridad persiste en demorar el envío a trámite parlamentario de numerosas iniciativas cuya urgencia le corresponde dictar al propio Ejecutivo, "se incurre en un engaño al país y a los sectores con los cuales ha negociado soluciones".

Finalmente, indicó que, durante octubre y noviembre, se debate el presupuesto del año 2001 y si éste no considera financiamiento a proyectos enviados por el Ejecutivo, "éstos serán letra muerta, e irremediablemente se producirán mayores conflictos sociales".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores