EMOLTV

Luisa Durán respalda medidas de Lagos frente a indemnizaciones

Como correctas calificó la primera dama, Luisa Durán, las medidas tomadas por Ricardo Lagos para enfrentar el caso de las millonarias indemnizaciones, y especificó además que las situaciones detectadas en la Fundación Integra correpondieron a "un acuerdo que hubo entre la administración anterior y los funcionarios que cobran estas indemnizaciones".

04 de Octubre de 2000 | 15:56 |
SANTIAGO.- La esposa del Presidente, Luisa Durán, calificó hoy como "correcta" las medidas tomadas por Ricardo Lagos para enfrentar el caso de las millonarias indemnizaciones pagadas a altos ejecutivos de empresas públicas.

Así lo señaló en el Palacio de La Moneda, ocasión en que especificó que las situaciones detectadas en la Fundación Integra correpondieron a "un acuerdo que hubo entre la administración anterior y los funcionarios que cobran estas indemnizaciones".

El la ocasión la señora del jefe de Estado fue consultada sobre la "donación" que habrían realizado María Teresa Sepúlveda y María Teresa Chadwick -ambas recibieron indemnizaciones- a dicha fundación, dado que el Presidente Lagos estableció que la devolución debe hacerse a la Tesorería General de la República.

"La Fundación Integra recibe donaciones, entonces me imagino que las puede recibir y me gustaría mucho que fuera así", respondió la Durán.

No obstante, recalcó que si el Presidente Lagos estimó otra cosa "se cambiará y yo creo que no hay ningún problema. Es lo de menos".

Luisa Durá calificócomo "éticamente reprobable" estos hechos y aseguró que no se volverán a repetir, ya que "nosotros tenemos establecido otros sistemas, sin indemnizaciones. Salvo aquellas que correspondan a la gente que se despide".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?